Jalasano

Blog sobre las viejas costumbres, lo natural, y la gastronomía tradicional y artesana.

Los Jalasanos

Este blog nace fruto del gusto por la artesanía, lo natural, las viejas costumbres y la cocina tradicional. La buena gastronomía no nace en la cocina, nace en el campo; en forma de semilla, huevo,  parto natural o cesárea. Jalasano no quiere perderse ninguna de esas fases por las que pasa un alimento antes de llegar al plato.

En los tiempos que corren el “hacia dónde vamos” se ha estancado, el estilo de vida actual ha tocado fondo, no da para más.

Quizás la avaricia y el exceso de ambición de unos cuantos, que contagiaron a otros muchos, nos haya llevado a este punto en el que avanzar es difícil, y la gran mayoría debemos vivir en el conformismo. Pero nosotros no nos conformamos.

Posiblemente la solución está en mirar hacia atrás para salir adelante, por muy contradictorio que parezca, y preocuparnos por rescatar aquellas viejas costumbres que tan buenos resultados dieron a nuestros antepasados y que quedaron enterradas debajo de la basura consumista.

Dicen que a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante, así que para los jalasanos el “hacia dónde vamos” es  “de dónde venimos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: